Carlitos y Jonathan
El H. Cuerpo de Bomberos, integrado por hombres fuertes y valientes que se enfrentan diariamente al peligro, recibió en la Comandancia a dos pequeños enfermos de cáncer quienes fueron Bomberos por un día, como parte de la actividad “Cumpliendo un Sueño”, que Voluntad Contra el Cáncer, realiza con el apoyo de Club Rotaract Victoria.
Carlitos, de 11 años y Jonathan, de 6 , con la motivación de “salvar vidas”, se presentaron ante el Comandante Juan José Díaz Ulloa, quien les dijo “ estamos para proteger a la comunidad, las personas, sus casas, sus bienes, las fábricas, las oficinas y el medio ambiente” y les dio una amplia explicación del trabajo.
Enseguida sus compañeros les ayudaron para ponerse los pesados trajes protectores y subieron al vehículo para iniciar sus labores. Recibieron capacitación acerca de cómo deben ingresar a combatir el fuego y también de cómo protegerse, además de las personas a quienes van a salvar: “si tú no proteges tu vida, no puedes salvar a otros”.
Al regresar realizaron el recorrido por las instalaciones, conociendo al resto de sus compañeros e intercambiando experiencias. Para retornar a la Planta Baja no lo hicieron por las escaleras como al subir, bajaron por el tubo, adiestrándose para el futuro en que acudirán a toda prisa para cumplir con su misión de salvar vidas